Tras conocer el museo Ghibli, volvimos a conocer «El Viaje de Chihiro» con Armando. Según él, la mejor forma de ver esta película es acompañarla con una botella de sake de 1,8 litros. No tomamos bastante sake, pero comimos un óptimo plato de paella con las primeras secuencias de la película hasta quedar atraídos por el cosmos desarrollado por Miyazaki.

«El viaje de Chihiro» es una de esas extrañas películas que, por frecuentemente que la vea, jamás deja de sorprenderme. Puede leerse y también interpretarse desde múltiples puntos de vista. Es una película para pequeños, es una película de aventuras, es una película sobre estudiar a vivir, es una película cuyo personaje principal-héroe es una pequeña, es una película sobre la civilización de Japón, sobre la mitología de Japón, es una crítica a la avaricia del capitalismo japonés. en los 80, es una historia amorosa…

Aogaeru / La rana verde

Ahí contamos un inconveniente. Una pequeña rana vestida con ropa clásico de Japón almacena la entrada, asegurándose de que no entren humanos en el Yubaba Spa. Su nombre es Aogaeru y se comporta como cualquier trabajador humano responsable, por pequeño que sea. Una vez fue suspendida en el aire a fin de que Chihiro pudiese ingresar al spa. ¡De cualquier forma, Chihiro tenía la misión de dejar en libertad a sus progenitores!

El pobrecito Aogaeru asimismo se metió en inconvenientes. En una ocasión, Kaonashi le ofreció oro y ella no ha podido eliminar sus manos regordetas de encima… siendo tragada en el desarrollo. Supuestamente, el buen juicio no viene incluido en un espíritu de rana.

Aquí ciertas imágenes de la región:

¿Quién es el directivo de la película?

Hayao Miyazaki, nativo de Bunkyō, Tokyo, El país nipón, el 5 de enero de 1941, es un increíble, universalmente prominente y devoto directivo japonés de anime, constructor, manga y cine de anime a lo largo de cinco décadas con Isao Takahata, principal creador de Studio Ghibli. , una investigación de cine y animación. Puedes codearte con Walt Disney, Steven Spielberg y otros directivos como Rumiko Takahashi, autora de Inuyasha (ver producto: Los individuos de Inuyasha).

Entre sus películas mucho más esenciales están títulos, por poner un ejemplo, «El Viaje de Chihiro», que superó los capital de la industria cinematográfica de Japón y superada por la consecución total de Titanic, asimismo ganó el honor de Película del Año en los Premios de la Academia en El país nipón, y fue la primera película animada en ganar un Oscar, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El castillo itinerante y Ponyo en el barranco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *