¿En algún momento te has cuestionado qué se precisa para ser animador? En otras expresiones, si disfrutas dibujar, los dibujos animados o los juegos para videoconsolas, vas a saber que es requisito comprender algunos programas para lograr diseñar los individuos y los ámbitos donde se lleva a cabo la acción.
No se necesita diploma, en verdad ni Pixar ni Dreamworks lo necesitan. Lo que es necesario para ti mostrarles es un carrete de animación. Sabes lo que es esto ? Hablamos de llevar a cabo una demo de animación con lo que sabes llevar a cabo como animador. Esto es, hablamos de enseñar múltiples trabajos en formato de vídeo donde enseñes tus talentos de animador. O sea lo que verdaderamente va a abrir las puertas a este mercado de trabajo.
Existen muchas salidas expertos: desde animación para argumentar de qué forma marcha un producto, hasta juegos para una app móvil inteligente, hay un planeta por examinar.
Contenido
Los datos lo afirman. En 2017, la industria de la animación digital produjo 7.450 cargos laborales directos para expertos digitales y alcanzó una facturación de 654 millones de euros. Entre las salidas expertos mucho más resaltadas en este campo están: animador 2D y tres dimensiones, creador de juegos para videoconsolas, diseñador gráfico digital, constructor de espacios virtuales, constructor de proyectos audiovisuales, técnico de FXs…
El interrogante es, ¿Qué debo estudiar para dedicarme profesionalmente al campo? En un caso así, entre los tutoriales mucho más terminados es el que da el Período Superior de Animaciones tres dimensiones, Juegos y Ámbitos Entretenidos. El contenido incluye todo lo relacionado con el modelado, diseño de individuos, animación de elementos 2D y tres dimensiones, storytelling visual, entre varios puntos relacionados con esta especialidad artística. Aparte del conocimiento de estas materias, el diploma proporciona un título oficial para lograr ocuparse profesionalmente a eso que uno siempre y en todo momento ha amado.
¿Qué hace un animador tres dimensiones?
Animador 3d, 2d, stop motion, etcétera. (la técnica da igual) debe tener la aptitud de ofrecer vida. Su trabajo es ofrecer alma a un personaje oa un elemento de tal modo que parezca cobrar vida, meditar y accionar por sí solo. Para lograrlo, los animadores tienen que tener una aceptable base de todas y cada una de las disciplinas que les expliqué previamente.
No hay ningún requisito, pero en la situacion de un animador 2D, la cosa se dificulta.
Aparte de comprender de qué manera animar, un animador 2D debe estudiar a dibujar hasta el momento en que tenga el control total del dibujo, lo que en general necesita de 5 a diez años de duro trabajo. En este sentido, para ser animador tres dimensiones no precisas entender dibujar, los únicos requisitos que tienes que tener para estudiar animación (tres dimensiones o 2D) son pasión y mucha paciencia.
La buena nueva es…
No debes ser un animador de Disney para hacer animaciones verdaderamente espectaculares.
Puedes empezar con algo pequeño y fácil y de a poco desarrollar tus capacidades y tu estilo único. No precisas comprender dibujar bien.
¿Qué características personales se valoran mucho más en Pixar?
- Pasión y paciencia para hallar un producto especial Dar la vida a un personaje necesita paciencia, tiempo, trabajo duro y (lo más esencial) varios clicks. De ahí que es esencial que gozemos con el trabajo y que seamos capaces de rehacer un concepto en tantas ocasiones como sea preciso. ¡Los pequeños y pequeñas que vean la película gozarán!
- Determinación y aptitud para sobrepasar el rechazo Ser escogido para Pixar no es sencillo. En verdad, sus trabajadores están familiarizados a ingresar en procesos de selección realmente difíciles sin conseguir contestación. En este sentido, la determinación y la aptitud de perseverancia están entre las capacidades mucho más valoradas en los negocios. Al fin y al cabo, si tienes un sueño, pelea por lograrlo.
- En sintonía con la civilización de trabajo de Pixar. Un producto como los que fabrica Pixar refleja el ahínco de cientos y cientos de personas comprometidas con lo que hacen. En otras expresiones, la animación de Pixar es fruto del trabajo en grupo y, más que nada, de la pasión por el planeta audiovisual.
- En busca del estudio persistente La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, con lo que es conveniente formarse y reciclarse todo el tiempo. No te relajes y trata de estudiar un tanto mucho más cada día.
- Capacidades de comunicación y trabajo en grupo De nada sirve ser una estrella de la animación si no tienes idea hacer llegar tus ideas a tus compañeros. Promover la comunicación, la observación, la autocrítica y el trabajo en grupo nos va a ayudar a hallar mejores desenlaces.