Miguel Ángel Valenzuela Solís fue el «artista invitado» en el VI acercamiento del Club de Avance Personal y Liderazgo, a lo largo del como Pablo Adán charló sobre la relevancia de tener una marca personal bien trabajada y pulimentada.

Las mejores herramientas para hacer animación

Como vimos, hay muchas diferencias entre la animación 2D y la tres dimensiones. Por esta razón, las herramientas que se usan para producir estas animaciones no son iguales. Para una compañía que desea hacer animación, es primordial comprender qué género de animación va a funcionar mejor para su emprendimiento. Así, tienen la posibilidad de escoger la herramienta que mucho más les convenga. En la situacion del avance de animación 2D, las herramientas mucho más usadas hoy en dia forman parte al bulto Adobe. Ellos son:

  • After Effects
  • Illustrator
  • Adobe Animate
  • ¿Cuál es preferible animación 2D o tres dimensiones?

    La mayor diferencia entre la animación 2D y tres dimensiones es su desarrollo de animación de vídeo. Si dividimos el desarrollo en 3 etapas: preproducción, producción y postproducción, puedes observar cuánto mucho más complicada y lenta es la animación tres dimensiones en comparación con la 2D.

    ¿De qué manera animar una imagen?

    ¿Qué es la animación tres dimensiones?

    La animación tres dimensiones radica en poner individuos y elementos en un espacio tres dimensiones y después hacer una ilusión de movimiento. Para hacer este desarrollo, el artista crea un personaje o un elemento, entonces usa diversos tipos de programa para llevarlo a cabo parecer tal y como si estuviese en movimiento. El artista frecuenta usar programas informáticos como Maya, Blender o 3DS Max para hacer modelos tres dimensiones de sus individuos y elementos. Asimismo emplean programas como After Effects o Photoshop para modificar sus animaciones una vez que estas herramientas las hayan renderizado para progresar su calidad. La meta primordial de la animación tres dimensiones es hacer una escena lo mucho más verdadera viable. No va a bastar para hacer individuos inmejorables si el movimiento es retardado y robótico.

    Entre las diferencias mucho más importantes entre los dos modelos logramos hallar las próximas: La animación 2D es un género de animación que usa imágenes lisas, al tiempo que la animación tres dimensiones emplea modelos tridimensionales para hacer una imagen en movimiento. En la animación 2D, los individuos se conforman de dibujos planos y se mueven en un chato 2D. Los dibujos tienen la posibilidad de tener sombras u otros efectos a fin de que simulen elementos reales. En la animación tres dimensiones, los individuos se crean desde modelos tres dimensiones y se ponen en un espacio virtual. Asimismo se tienen la posibilidad de animar moviendo sus articulaciones y músculos, tal como animando sus expresiones faciales.

    ¿Qué es mucho más bien difícil: llevar a cabo 2D o tres dimensiones?

    De forma frecuente me preguntan, ¿qué es lo mucho más bien difícil? ¿2D o tres dimensiones?… La mayoria de las veces tiene relación a capitales y plazos, aparte de los tradicionales comentarios, como; «seguramente sea mucho más económico llevar a cabo tres dimensiones, por el hecho de que está realizado por PC» (en el estudio disponemos un botón que afirma «películas de pixar», lo presionas, escoges el tema y consigues una hermosa película!) o el otro comentario es… “2D es bastante más difícil de llevar a cabo”. Si eres alguien en la industria y has trabajado con las dos técnicas probablemente sepas la contestación, pero este producto es para muchos de mis colegas fuera de este planeta a sabiendas de que me dedico a la animación, toda vez que me ven me preguntan de qué forma. Hago “…esa cosa cómica”, los primeros 7 años todavía me esfuerzo en explicarles la diferencia, los próximos 13 años solo les digo que mi trabajo mucho más personal es Watchmen y que tienen la posibilidad de hallar en Fnac!, libero ¡y soporta!… ¡Yo los educo un tanto al menos! INTRODUCCIÓN

    Bueno, volvamos al 2D y al tres dimensiones para tontos. La diferencia básica entre estas 2 técnicas de animación es que los animadores tres dimensiones animan marionetas virtuales al tiempo que los animadores 2D dibujan. Por supuesto, los procesos de producción padecen diferencias puesto que el procedimiento en sí es diferente, pero en esencia son precisamente iguales. (Y si charlamos de stop motion, algo que ignoro completamente, seguramente va a ser muy similar, (prometo entrevistar al día después a Sam de Problemáticos producciones y a Pablo Llorens de Potens, que son los mayores exponentes del stop motion en España.- Nota para mis amigos – Ellos son los que hacen «cosas de cómic» pero en plastilina.)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *