En la década de 1950, una familia de Japón se mudó al campo. Ámbas chicas, Satsuki y Mei, se hacen amigas de Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un instructor universitario que impulsa la imaginación de sus hijas contándoles fábulas y cuentos mágicos sobre duendes, espectros y espíritus que resguardan las viviendas, mientras que la madre está enferma en el hospital.

Nuestra opinión sobre la película

Película entrañable que nos transporta a un planeta mucho más humano, mucho más simple, lleno de magia, amor y naturaleza.

Los pequeños deben confrontar a la patología de su madre, en la vida hay que estudiar a sobrepasar enormes desafíos. Con el apoyo de su padre que impulsa su imaginación y les da una visión tranquilizadora de la vida y su ambiente, de a poco los pequeños se amoldan a la novedosa situación y se dan cuenta su nuevo ambiente con enorme exitación. Los espíritus del bosque, es una imagen de la relevancia de la naturaleza, y al tiempo refleja la relevancia de la imaginación y el juego simbólico en los mucho más pequeños para ofrecer sentido a la verdad que les circunda. Con algo de imaginación, tienen la posibilidad de editar acontecimientos desapacibles y proporcionarles sentido.

El cuento de las tres cabras

En el final de la película, en los créditos finales, se muestran ciertas situaciones mientras que suena la canción, observamos a la madre Yasuko durmiendo con sus 2 hijas mientras que están leyendo un cuento

Este libro es «El cuento de las tres cabras Macho Gruff», del escritor noruego Peter Christen Asbjørnsen, este cuento cuenta la narración de tres cabras que cruzan un puente controlado por un troll y bajo este puente puede ver a Totoro.

Ficha técnica de Mi vecino Totoro

  • Dirección: Hayao Miyazaki
  • Guion: Hayao Miyazaki
  • País: El país nipón
  • Duración: 86 minutos
  • Música: Joe Hisaishi
  • Fotografía: Hisao Shirai

La banda sonora y la animación son geniales

Seamos realistas -la, seguramente no haya una película de Studio Ghibli que no tenga una enorme animación, pero es increíble de qué manera más allá de que pasaron mucho más de 30 años desde su estreno, semeja un extenso film que se estrenó en la época de 2019. El dibujo es refulgente. y no deja ningún aspecto a la suerte, realizando que las situaciones sean totalmente impresionantes y repletas de fluidez.

Si a su increíble apartado visual le sumamos la banda sonora, comenzamos a comprender el porqué del éxito de la película. Joe Hisaishi está al cargo de la música, donde el tema primordial predomina del resto con su letra pegadiza -donde Totoro es el personaje principal de un cambio- y su ritmo cautivador. Algo que hoy no nos sorprendería tanto, puesto que Mr. Hisaishi participó en otras enormes producciones de estudio como Princess Mononoke (Mononoke Hime) y Spirited Away (Sen to Chihiro no kamikakushi), consiguiendo desenlaces iguales e inclusive superiores en calidad musical sonora. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *