Toonz es un programa de animación 2D creado por Digital Vídeo S.p.A. en 1993. Si bien no es tan popular como Toon Boom, Toonz tiene herramientas diseñadas para hacer más simple la producción de proyectos de animación clásico o digital. Por poner un ejemplo, puede digitalizar dibujos analógicos, colorear y modificar secuencias terminadas, tal como añadir efectos visuales como desenfoques, rayos, luces y máscaras. Todo ello hizo que sea el software empleado por Studio Ghibli para hacer sus diferentes producciones. No obstante, asimismo hay una versión gratis libre para todos llamada OpenToonz.

Studio Ghibli empezó a usar el programa Toonz para trabajar en la producción de «La princesa Mononoke», tras lo que se transformó en una herramienta importante para el resto de sus películas y proyectos. No obstante, fue tras la producción de «El planeta misterio de Arriety» que Studio Ghibli decidió volver a diseñar el software a fin de que se adaptara mucho más a sus pretensiones concretas.

Blender

Compatibilidad: Windows, OSX, Linux

Si bien varios ahora lo conocemos como programa de código abierto para modelado y animación tres dimensiones, el software Blender no te permite hasta artistas 2D. La incorporación de la herramienta Grease Pencil nos deja dibujar fotograma a fotograma y después supervisar las capas tal y como si de una escena en tres dimensiones se tratase.

Animación 2D profesional

Opentoonz se organiza cerca de proyectos, que paralelamente se dividen en situaciones. Antes de comenzar a trabajar, tenemos la posibilidad de precisar la resolución de la animación, tal como el tamaño de la cámara si deseamos emplear una configuración particularmente.

Todo cuanto requerimos de este programa de animación lo contamos en la ventana primordial, ordenado por cuadros y pestañitas.

El programa que dio vida a películas como El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke en este momento es gratis

La compañía italiana Digital Vídeo creó en 1981 el programa llamado Toonz, completamente destinado a dibujar animaciones animadas. Digital Vídeo presentó OpenToonz, la versión del programa Studio Ghibli, meses atrás y desde el 26 de marzo del actual año, la licencia del programa es gratis.

OpenToonz

Simple de estudiar, bien difícil de controlar

Es mucho más simple ingresar en el acción el día de hoy mucho más que jamás.

El programa es poco a poco más económico (o aun gratis), y la mayor parte de las PCs modernas tienen la posibilidad de conducir las tareas de animación mucho más sencillos (eminentemente 2D).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *