El 20 de julio de 2021 se cumplen 20 años del estreno de El viaje de Chihiro, la icónica película de Hayao Miyazaki, todo un líder del cine de animación japonés.
Chihiro es una pequeña de 12 años que viaja con sus progenitores a un nuevo destino. Por su actitud y su mal humor entendemos que no es muy feliz. A lo largo del camino se detienen a ver un túnel, al cruzarlo llegan a un pequeño pueblo clásico lleno de shoppings, pero sin gente; el fragancia a comida los transporta a un espacio lleno de comida exquisita; los progenitores empiezan a comer suponiendo que van a pagar en el momento en que acaben. Chihiro todavía está molesta, se niega a comer y escoge examinar un tanto, en el momento en que vuelve con sus progenitores revela que en este momento son una pareja de cerdos. Allí conoce a Haku, un niño discreto de ojos verdes que le afirma que debe salir de aquí y sacar a sus progenitores, pues se aproxima la noche y con ella nuevos riesgos; el túnel se convirtió en un mar y Chihiro empieza a ocultar.
La magia de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli
Contenido
- 1 La magia de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli
- 2 Spirited Away nos enseña que la avaricia te transforma en un ser monstruoso.
- 3 Los fabulosos individuos de esta película animada proponen profundas medites sobre la experiencia humana, los sentimientos y de qué manera sobrepasar tus mayores temores. En esta entrada, Angélica Roxanna Barrera nos sugiere ir a examinar el planeta mágico desarrollado por el directivo japonés Hayao Miyazaki.
- 4 “A Road to Somewhere”
El imaginario de Hayao Miyazaki no halló límites en «El viaje de Chihiro». Aparte de una bella historia llena de aventuras, lágrimas y risas, ha construido un planeta increíble. Varios dioses, espíritus, diablos y distintas criaturas mágicas que observaremos, si bien estén inspiradas en el folclore y la mitología de Japón, fuera de la de Miyazaki. imaginación.
Se precisaron mucho más de 40 animadores para llevar a cabo esta espléndida pieza maestra. Un trabajo que duró 18 meses. Como siempre y en todo momento, el trabajo que hay detrás es increíble. Tanto por medio de la planificación y dedicación, como de un increíble, meticuloso y detallado trabajo en grupo. Por servirnos de un ejemplo, para elaborar la escena donde Chihiro le da la magdalena a Haku transformado en dragón, los animadores fueron a conocer a un veterinario para poder ver de qué manera le abría la boca a un perro. Magnífico.
Spirited Away nos enseña que la avaricia te transforma en un ser monstruoso.
Eso es precisamente lo que ocurre con sus progenitores. Comen mucha comida que tampoco les forma parte y acaban transformándose en cerdos. Piensan que van a estar contentos con la comida, pero de todos modos, su avaricia solo les trae inconvenientes. De este modo empieza la aventura de Chihiro.
La relevancia de la naturaleza asimismo hace aparición en Spirited Away. En la película, hay un dios fétido en el baño, y hay bastante estruendos por el hecho de que es horrible y huele muy mal.
Los fabulosos individuos de esta película animada proponen profundas medites sobre la experiencia humana, los sentimientos y de qué manera sobrepasar tus mayores temores. En esta entrada, Angélica Roxanna Barrera nos sugiere ir a examinar el planeta mágico desarrollado por el directivo japonés Hayao Miyazaki.
Hayao Miyazaki, directivo de la película «El Viaje de Chihiro».
El viaje de Chihiro o La enigmática desaparición de Sen y El viaje de Chihiro es una película de animación de Japón apuntada y redactada por Hayao Miyazaki, producida por Studio Ghibli y estrenada en 2001. Este extenso film ganó: el Oscar a la mejor película de animación, un Oso de Oro en el Festival En todo el mundo de Cine de Berlín en 2002 y fue clasificada por el Centro Británico de Cine entre las diez mejores de las 50 películas para poder ver a los 14 años.
“A Road to Somewhere”
Rica en silencios y siniestra orquestación, representa precisamente el sitio que Miyazaki nos enseña en la película. Entramos en un ámbito desértico, descuidado y diáfano. La música bien podría formar parte a una película de terror oa un thriller psicológico al estilo de Hitchcock.
Entre los aspectos propios de las películas de Miyazaki es la aparición de individuos socorrieres con connotaciones precisamente cómicas. Con este tema con acentos clasicistas y una fuerte presencia de instrumentos de viento y piano, nos introducen a balls of soot. La composición responde con perfección al carácter de estos simpáticos individuos y le da un toque propio a esta pequeña subtrama que tiene rincón en el momento en que Chihiro pausa el trabajo de las bolas de hollín.