El artista sin dependencia Andrew Michael Golden creó múltiples imágenes uniendo fotografías y editándolas con Photoshop para dar la vida a múltiples individuos de las películas animadas de Studio Ghibli.
Totoro (de la película «Mi amigo Totoro») semeja un oso simpático y muy sonriente:
– El rodaje de Mi vecino Totoro en la vida real
Contenido
Le Le El icónico ambiente forestal de Mi vecino Totoro está de todos modos a una hora de Tokyo, donde nuestro Miyazaki tiene una vivienda en Sayama Hills, Tokorozawa. Según Miyazaki, si no hubiese vivido en Tokorozawa, Totoro probablemente jamás se habría hecho situación. Hoy en día, el área fué nombrada «Bosque Totoro» y allí vas a encontrar una escultura de Totoro en la vivienda de Kurosuke, que inspiró el diseño de la vivienda que observamos en la película de anime.
Si recuerdas, en el momento en que Mei le cuenta a su hermana lo que vio en el bosque, Satsuki le pregunta si hace referencia al troll de uno de sus libros y Mei asiente. Bueno, es por el hecho de que en japonés la palabra «troll» se pronuncia «tororu», entonces «totoro» es la mala pronunciación de una pequeña de 4 años que procura referirse a un troll. Los entusiastas de Ghibli aun apreciaron que a lo largo de los créditos de la película, se puede observar a la madre de las pequeñas leyendo un libro de fantasía que muestra a un troll en la historia. En consecuencia, Totoro es el nombre que Mei le da a las criaturas afines a nuestro monstruo primordial, pero absolutamente nadie sabe verdaderamente el auténtico nombre de Totoro.
Amaia Arrazola: Sobre la autora de Totoro y yo
Amaia Arrazola (Vitoria, 1984) estudió propaganda y relaciones públicas en la Facultad Complutense de La capital de españa y trabajó un tiempo como directiva de arte en la industria de la propaganda En 2010 se traslada a Barcelona para comenzar su trayectoria como ilustradora profesional trabajo independiente y de a poco se asienta y lleva a cabo sus proyectos creativos, alternando la ilustración promocional, el diseño editorial y los murales de enorme formato.
En los últimos tiempos, ha cooperado con multitud de clientes del servicio (Vueling, Coca-Cola, Movistar, Nike, Facultad de Barcelona, Adidas, Uniqlo…), participó en festivales de arte urbano, ha pintó murales en sitios próximos y lejanos, dio conversas y charlas y publicó múltiples libros, entre ellos Pequeña & Grande. Audrey Hepburn (Alba) y Cosas que jamás vas a olvidar de tu Erasmus (Lunwerg).
Asimismo hay un pozo afuera de la vivienda
Sí, como en la película, sale agua. Si un día, una vez que concluya la cuarentena, deseas conocer la vivienda, primero tienes que estar seguro de llevar a cabo una reserva, solo de esta manera vas a poder sentir la magia de Totoro.
Un pueblo, hospital y bosque memorables
Si bien Mi Vecino Totoro no relata el pueblo, aldea o prefectura de Japón donde se lleva a cabo la crónica de Satsuki, Mei y los espíritus del bosque, -llamado Big Totoro (Dai-Totoro), Miyazaki dice que se inspiró en una localidad real: Tokorozawa, en la prefectura de Saitama; donde, a propósito, está el llamado «Bosque de Totoro». El directivo y su mujer vivieron allí en la década de 1960, inmediatamente después de casarse.
Otro aspecto esencial de la película es la temporada donde se lleva a cabo: en la posguerra, aparte de ofrecerle una relevancia escencial a la vida rural en el El país nipón profundo. Eso, como es natural, le da un toque único a la película y sucede que el directivo afirma que deseaba representar esa esencia que no aparecía en otras producciones.