Coraline and the Secret Door es una película de animación stop motion, fundamentada en la novela redactada por Neil Gaiman y producida por Laika en 2009. Conocemos a Coraline Jones: quien se muda con sus progenitores a una vivienda apartada, en la mitad del descontento y desesperación de la joven. Deseando poder huír de su familia, se embarca en aventuras pasmantes en el momento en que se encuentra con una muñeca enigmática y una puerta segrega que revela un «Otro Planeta» paralelo dentro suyo. Allí, Coraline puede ser feliz sin proseguir las reglas y si bien todo el sitio semeja lleno de magia y fantasía, tras todo se oculta un inquietante y también inquietante misterio.

Conforme pasa mucho más tiempo jugando en el «mucho más allí», corre el peligro de finalizar como otros muchos pequeños: con granos en vez de ojos y atrapado para toda la vida. Tal y como si eso no fuese bastante, la película aborda el tema de los inconvenientes familiares de una forma verdadera mientras que usa el suspenso y el terror como una manera de trasmitir los sentimientos que tiene la personaje principal sobre la pelea con sus progenitores. Et bien qu’il s’agisse du premier long métrage de Laika, Coraline et la porte secrète s’est avéré être un succès total, rapportant 124 millions de dollars, ce qui en fait l’un des largometrajes en stop motion les agregado rentables de siempre.

La producción fue LARGA

La animación stop motion necesita días de trabajo para unos segundos de animación. Según el sitio oficial de Laika, un total de treinta y cinco animadores cooperaron en la producción, y cada uno tardó en promedio una semana en conseguir entre 2 y seis segundos y medio de animación.

Solo el rodaje duró unos dieciocho meses. En conjunto, la realización de Coraline requirió el trabajo de unas quinientas personas en 4 años.

¿Cuál es la auténtica historia de Coraline y la puerta segrega?

Más allá de que Coraline no va a tener secuela, es un hecho que es de las mejores películas animadas de siempre. E inclusive exactamente el mismo creador desveló la espeluznante historia de su creación, que inspiró múltiples libros, leyendas y, evidentemente, la conocida película apuntada por Henry Selick, cuyo éxito prosigue tras trece años.

¿Qué era el gato de Coraline?

Se piensa que el auténtico villano de la historia es el gato. Pero, ¿quién es verdaderamente esta criatura felina? En entre las situaciones hace aparición la imagen de un chaval rubio de ojos azules, muy similares a los de este personaje.

Este año se cumplen 13 años del estreno de esta película que cautivó a una enorme audiencia

Coraline y el misterio de la puerta es una animación stop motion, fundamentada en la novela homónima de Neil Gaiman. Fue en el mes de febrero de 2009 en el momento en que hemos visto esta película apuntada por Henry Selick, con la voz de Dakota Fanning como personaje principal. Para la versión sudamericana el doblaje estuvo al cargo de Ximena Sariñana.

Esta historia consiguió múltiples nominaciones a esenciales premios, como los Globos de Oro, BAFTA y Oscar, donde la ganadora de ese año fue Up de Pixar. Además de esto, tiene un puntaje de revisión del 90% en el portal Rotten Tomatoes. Como es natural, ni los premios ni las críticas tienen la posibilidad de trasmitir el enorme trabajo que hay tras la creación de Coraline and the Secret Door.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *