A partir del 1 de febrero, Netflix añadirá a su catálogo más de veinte clásicos animados del famoso y querido Studio Ghibli. Por esta razón, como equipo de NerdNews queremos invitarles a leer las diferentes opiniones respecto a estas grandes cintas animadas del famoso estudio oriental.

– El inicio de sus éxitos taquilleros

Studio Ghibli rompió un récord taquillero nunca antes visto en una película de anime con El viaje de Chihiro (2001), obteniendo una ganancia de 30,4 billones de yenes. No obstante, antes de este récord taquillero hubieron factores clave que sin duda construyeron el camino para el éxito de esta cinta tan popular.

Sin duda, una parteaguas para el creciente éxito de Ghibli fue Kiki: Entregas a domicilio, la cual fue la primera película de Miyazaki en conseguir un gran reconocimiento internacional. Para empezar, previo a este filme, Mi vecino Totoro (1988) ganó en taquillas 1,48 billones de yenes. Es importante mencionar que, dentro de la industria del cine japonés, la ganancia sobre 2 billones de yenes es un gran éxito taquillero. Por otro lado, Kiki: Entregas a domicilio fue estrenada en 1989 y su ganancia fue de 3,6 billones de yenes, contra un coste de producción de ochocientos millones de yenes. Un hito sin igual en la historia de Studio Ghibli para aquel entonces.

HARU EN EL REINO DE LOS GATOS

  • Director: Hiroyuki Morita
  • Año: 2002
  • Duración: 1h 15m

Imaginad que veis un gatito en peligro en la calle y a punto de ser arrollado por los coches, ¿qué hariáis? ¿Impedirlo, verdad? A grandes rasgos, la trama es la que os imagináis: Haru salva a un gato de ser atropellado y se va corriendo porque llega tarde a clase. Aquella misma noche recibe una extraña visita en casa, es el Rey de los Gatos, que se la lleva a su reino con un curioso e inesperado propósito. Por su dibujo, estética y trama estamos ante una de las películas más «infantiles» que se han producido en Ghibli. Un anime tierno y mágico a descubrir por los ojos de un niño bien pequeñito.

Un poco de historia

Conan, el niño del futuro es una serie de televisión estrenada en 1978 que fue dirigida por Hayao Miyazaki. No fue su debut como director de una serie de animación (ese honor recae en la primera temporada de la serie de televisión Lupin III), pero sí la serie por la que es más reconocido mundialmente.

En España se emitió en televisión por primera vez en la década de los 90. Yo recuerdo haberla visto doblada al catalán cuando era adolescente sin saber quién era Hayao Miyazaki ni Studio Ghibli. Y me encantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *